miércoles, 15 de marzo de 2017

DOBBLE

¿QUÉ ES EL DOBBLE?

El Dobble es un juego educativo, al que puede jugar toda la familia. 

Es un juego rápido y al que puedes jugar en cualquier momento, ya sea solo o acompañado.
El Dobble está formado por 55 cartas redondas en las que vamos a encontrar varios dibujos en cada y una de ellas. 

El objetivo principal de Dobble es encontrar que dibujo está repetido si comparamos dos cartas de manera aleatoria. 

El objeto que hay que encontrar puede encontrarse con un tamaño diferente, ser más pequeño o más grande, pero siempre misma forma y mismo color.

Con Dobble nos divertimos pero también ejercitamos nuestra concentración, agudeza visual y  atención selectiva.

Es un juego que causa tensión y diversión al mismo tiempo y al que todo el mundo quiere jugar; grandes y pequeños.



Hay varias modalidades de Dobble, como la de Cars o Star Wars, pero también se puede hacer casero con los dibujos, letras o símbolos que más nos guste o hacerlo temático. 
Aquí os dejamos algunos de los modelos con los que nosotras en AVANZA jugamos, para que escojáis el que más os guste.





A la hora de jugar con Dobble, podemos hacerlo de 5 maneras diferentes aunque siempre se mantiene el mismo objetivo: buscar el objeto que se repite entre dos cartas aleatorias y nombrarlo.



Las maneras de jugar os las explicamos a continuación:

  • LA PATATA CALIENTE: Todos los jugadores cogen una carta y la muestran a la vez en su palma de la mano. Consiste en buscar uno de los objetos de tu carta, en la carta de otro jugador. Cuando se localiza el objeto repetido, se pone la carta encima de la de ese jugador. El jugador que tiene las cartas al finalizar la partida es el perdedor.
  • LA TORRE INFERNAL: Cada jugador tiene una carta y las demás se van sacando de una en una al centro. El objetivo es que cada jugador diga que dibujo de su carta aparece en la que ha salido al medio. El que ha sido más rápido se lleva la carta del centro. Gana el que más cartas tenga cuando no quedan más por sacar.
  • EL FOSO: En el centro se pone una carta y las demás se reparten entre todos los jugadores. El objetivo es que cada jugador tiene que ir buscando el dibujo común de la carta del centro con cada una de las suyas, según las va dando la vuelta. El que se quede antes sin cartas,es el ganador de la partida.
  • ¡A POR TODAS!: Se pone una carta en el centro y cada jugador tiene otra que no puede ver. Cuando se diga YA, todos giran la carta a la vez y consiste en ser el más rápido en encontrar que objeto común hay entre las cartas de los jugadores y la del centro. Cada vez que alguien encuentra un objeto se queda la carta de ese jugador y continua buscando más objetos comunes. La partida dura hasta que se acaben las cartas y gana el que más cartas tenga.
  • EL REGALO ENVENENADO: Se reparte una carta a cada jugador y las demás se colocan en medio. Cada jugador tiene que encontrar que objeto común hay entre la carta del centro y la de otro jugador, a excepción de la suya. Cuando encuentre el dibujo común, le da la carta del centro al jugador que posee la carta con dicho objeto. Pierde el que más cartas tenga cuando se terminan todas las que están en el centro.

Así mismo, es un juego al que también se puede jugar solo, pues consiste en ir sacando cartas e ir encontrando el objeto común lo más rápido posible. Con la práctica, se mejorarán los tiempos y se encontrarán con mayor rapidez los objetos repetidos entre las cartas.

Os animamos a que probéis este juego, ya veréis como no podréis dejar de jugar. ¡¡ENGANCHA!!

¡Nos vemos en próximos artículos!





                                                                                                                                       Imágenes extraídas de la galería de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario