lunes, 8 de mayo de 2017

¡JULIETA, ESTATE QUIETA!

Esta semana os dejamos un cuento para los más pequeños de la casa; “Julieta estate quieta”

¿Lo conocéis?



Es un libro escrito por Rosemary Wells, de la editorial Alfaguara, que narra la historia de Julieta, una conejita traviesa y divertida, mediante rimas.

Es un cuento que nos relata la vida de una conejita que tiene un hermano pequeño, Salustiano  y una hermana mayor, Flor.

Julieta es la hermana del medio, y por este motivo, Julieta tiene que llamar la atención de sus papás de algún modo.

Julieta es divertida y juguetona y cualquier idea que se le ocurre la transforma en algún hecho revoltoso, llegando incluso, en ocasiones, hacer enfadarse a sus papas.

Los papás de Julieta siempre tienen la misma frase en la boca: 

“Julieta, por favor, estate quieta”


Su actitud para reclamar la atención de sus padres consiste en hacer ruido, preparar algunas faenas caseras y por último, marcharse de casa para dar una lección a todos.

Situaciones como, cuando mama coneja está ocupada con el bebe y Julieta se dedica a jugar con la lana y enredarla en las sillas.



O cuando papa conejo baña al pequeño Salustiano, Julieta se mete en el cubo y moja el suelo.



O cuando mama coneja está pendiente de que el pequeño Salustiano eche el aire después de comer, Julieta juega con los platos y da golpes a la ventana.



O cuando no la hacen caso, y hace cosas por la casa aún con riesgo de romper o estropear las cosas.



En ocasiones Julieta no encuentra su lugar...


Un día, cansada de que no la hicieran caso y de que la llamasen la atención para que se estuviese quita, Julieta decide irse de casa…

Cuando se dan cuenta, todos en la familia se preocupan muchísimo y salen a buscarla. Se han dado cuenta, también, de que no le prestan suficiente atención. Pero ¿dónde estará? Finalmente, Julieta sale del armario trastero con su habitual jaleo y toda la familia está de nuevo contenta.




Una historia para hacerles ver a los pequeños que papá y mamá siempre están pendientes de ellos y que no por llamar la atención de una manera inadecuada, se les prestará más atención.







imágenes extraídas de la galería de Google




No hay comentarios:

Publicar un comentario