Hoy os vamos a hablar de un cuento que trata sobre las emociones a través de los colores.
SIMÓN, CORAZÓN DE CAMALEÓN
Un cuento divertido y con mucha capacidad para atraer a los pequeños lectores de la casa, gracias a sus llamativos dibujos.
Simón es el gran protagonista de esta historia llena de magia contada por su amiga Olivia, que le va a ayudar a controlar su corazón cuando éste sienta demasiadas emociones.
¿Os animáis a abrir las páginas de este cuento con nosotros?
SIIIIIIIIIIIIIIIII
Según abrimos la primera hoja, ya nos deslumbran muchos corazones de diferentes colores, con sus correspondientes camaleones, un motivo más, para seguir pasando páginas de este asombroso cuento y continuar admirando sus maravillosas coloridas ilustraciones.
Entre sus paginas veremos como el corazón de Simón cambia tanto de color, que él mismo se imagina que es un camaleón.
Nos va enseñando todos los colores por los que pasa su pequeño corazón al mismo tiempo que asocia casa uno de ellos con una emoción.
Hasta aquí, la parte educativa sobre los colores y emociones, pero...
¿Que pasa cuando estas emociones se lían y no sabemos controlarlas?
Pues que nuestro pequeño protagonista se asusta al ver como su corazón no responde adecuadamente y se descontrola, sin saber, como calmarlo y poder sentirse mejor.
A su amiga Olivia, se le ocurre una idea y nos explica como hacerlo, enseñando a su amigo y a todos los lectores, los diferentes pasos para concentrarnos, respirar profundamente y por ultimo conseguir esa sensación de calma y bienestar emocional.
Como podéis apreciar, es un cuento que ademas de la historia de Simón, trae detrás de ella, un gran aprendizaje para los más pequeños.
En sus últimas páginas, invitan al lector a imaginar su "camaleón" y a que lo dibuje.
Además de ésto, trae un marcapáginas que ayudará a los pequeños lectores a señalizar su lectura diaria.
Desde Avanza, os contamos que este libro lo usamos como herramienta de trabajo psicológico y que nuestras psicólogas infantiles trabajan con él, las emociones, la identificación de sentimientos y el autocontrol con los más pequeños.
Os animamos a que añadáis este magnifico cuento a vuestra gran biblioteca y nos contéis que os ha parecido.
¡Hasta próximos artículos!
Imágenes extraídas de la galería de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario